Verónika Mendoza: “Hoy la vacuna no puede ser un negocio cualquiera”

La candidata a la presidencia de Juntos por el Perú señaló que, en la medida de que actualmente hay escasez de vacunas, permitir que los privados las adquieran implicaría arrebatárselas a los sectores de atención prioritaria.

553

En una entrevista concedida a la periodista Rossana Cueva, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, cuestionó la posibilidad de que la venta de vacunas contra el coronavirus le sea concedida al sector privado.

Así, Mendoza reconoció que es necesaria la ayuda de este sector, pero solamente para labores de distribución de las vacunas

Ahora necesitamos del apoyo del sector privado, de la sociedad civil organizada y, por supuesto, de la conducción del estado, para poder distribuir las vacunas. Estamos totalmente de acuerdo con eso”, señaló.

Sin embargo, Mendoza agregó que no se puede permitir la venta de estos bienes en la medida de que nos encontramos en una situación de escasez.

No podemos perder de vista que hoy hay escasez de vacunas (…) Hoy, pretender hacer negocio de la vacuna, y que el que tiene dinero se la pueda comprar, significa quitarle esa vacuna a un médico, a una enfermera o a un abuelo que la va a necesitar, y que si no se la damos, va a tener más riesgo de morir”, explicó.

Por ello, precisó que, en este momento, la campaña de vacunación debe ser dirigida de modo centralizado por el estado.

En este momento la campaña de vacunación tiene que ser coordinada de manera central por el Estado, con prioridades epidemiológicas, se salud”, agregó.

Finalmente, señaló que cuando ya no haya escasez de vacunas, no habría problema con que estas sean vendidas.