Verónika Mendoza legalizaría el consumo de marihuana

612

La candidata presidencial del Frente Amplio para las elecciones del 2016 dio a conocer parte de sus propuestas en una conferencia de prensa. Entre los temas que aborda, están una nueva ley del trabajo y una reforma del sistema de AFPs. Además se mostró a favor de legalizar la marihuana para fines recreativos y medicinales.

Luego de confesar haber consumido marihuana en su juventud, la legisladora se mostró a favor de la reciente norma aprobada en México: “Con una adecuada regulación del Estado – dónde, cuándo y cómo (se consumirá) – para fines estrictamente recreativos, medicinales, de salud y clínicos, yo creo que sí es posible”, dijo a un medio radial. 

Por otra parte, señaló que privilegiar la contratación permanente y la regulación de la contratación temporal formaría parte de una ley del trabajo. Esta eliminaría la discriminación y el recorte de derechos, según la candidata. Además, de ser elegida se definiría el incremento de la remuneración mínima vital.

Verónika Mendoza dio algunos detalles sobre una reforma integral del sistema de pensiones.”Pensión justa para todos los adultos mayores tomando como base una Pensión 65 insuficiente”, dijo a los medios de prensa. Según la candidata, de llegar a la presidencia, el número de pensionistas y el monto de la pensión aumentaría gradualmente hasta llegar a un monto mínimo que sería el doble del actual.  Según su plan, el aporte a la AFP sería voluntario y no solo costaría al trabajador, sino también al empleador y al Estado. Si la rentabilidad de las AFPs aumenta deberán aumentar la rentabilidad de los fondos de los pensionistas.

Sin duda, la revelación de la congresista fue lo que más llamó la atención, aunque contó que fue una sola vez: “Una vez mis amigas me ofrecieron, pero no me hizo ningún efecto y después ya no (consumí). Ya no más porque no se presentó la oportunidad, porque no me interesó. No me hizo efecto”, aclaró.