Verónika Mendoza: “Lescano, Fujimori y López Aliaga quieren hacer de la vacuna un negocio”

La candidata a la presidencia de Juntos por el Perú señaló que, a diferencia de esos candidatos, su proyecto contempla “un cambio de verdad”.

919

A través de una entrevista concedida a RPP Noticias, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, recalcó las diferencias que median entre su propuesta y la de otros candidatos, como Yonhy Lescano.

Así, la candidata comenzó por enfatizar que su proyecto, a diferencia del de otros candidatos, contempla un “cambio de verdad”.

Estamos los que queremos un cambio de verdad y están los que quieren repetir las mismas viejas recetas que nos han traído hasta aquí”, señaló.

Asimismo, Mendoza acusó a Lescano y a otros candidatos de querer aplicar “las mismas viejas recetas” y también de pretender que la vacuna se convierta en un negocio.

«Están quienes quieren hacer de la vacuna un negocio como Lescano, Keiko Fujimori, el señor López Aliagaalineados a la Confiep que no quieren comprender, no sé con qué afán, que la vacuna es un bien escaso”, indicó.

Por otro lado, Mendoza recordó que la bancada de Acción Popular ya presentó un proyecto de ley para permitir a los privados que importen vacunas, motivo por el que sugirió a Lescano mejorar la coordinación con su partido.

Tendría que ponerse de acuerdo con su bancada, que ha presentado un proyecto de ley en este Congreso planteando que puedan comercializarse las vacunas. En Acción Popular hay posiciones contrapuestas entre la bancada y el candidato a la presidencia, que no puede gobernar siquiera su propia bancada”, dijo.

Finalmente, Mendoza recalcó que no promueve un enfrentamiento entre el Estado y los privados, sino más bien la colaboración entre los mismos en base a un plan.

“Tiene que haber una colaboración muy estrecha, pero el plan de vacunación tiene que garantizarse, no en función de quién tiene más plata”, concluyó.