Verónika Mendoza: “No encarna cambios quien quiere indultar a Alberto Fujimori”

145

La ex candidata presidencial del Frente Amplio, Verónika Mendoza, se refirió al congresista Kenji Fujimori y afirmó que no representa ningún cambio en el fujimorismo, ya que busca el indulto del reo expresidente Alberto Fujimori.

“Nadie que reivindique un gobierno en el que se esterilizó a mujeres campesinas, que mandó torturar a líderes sociales, que se robó miles de millones de soles del erario nacional, (…) y que exija el indulto de un delincuente puede encarnar un cambio”, anunció.

Mendoza dijo que “puede haber maquillaje, puede haber un show mediático para acorralar al presidente Kuczynski, pero en el fondo, lamentablemente, el fujimorismo sigue siendo el mismo”.

Además, la ex congresista negó que exista alguna diferencia entre Kenji Fujimori y su hermana, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori.

“En el fondo son lo mismo. Ambos lados reivindican la década fujimontesinista. Ninguno de los dos ha deslindado de la mafia, de la corrupción y ambos reivindican la misma política económica, la misma lógica y visión de país”, manifestó.

Luego, Verónika Mendoza tildó de “falacias vergonzosas” los análisis donde indican que un posible indulto a Alberto Fujimori “mejoraría la situación económica”.

Por último, comentó la reunión que sostendrán mañana el jefe de Estado y Keiko Fujimori en Palacio de Gobierno.

“Es un show mediático inacabable, que constituye una burla hacia el pueblo peruano. Se ha venido jugando y especulando por un lado en el tema del indulto, y el simple hecho de evocar esa posibilidad es una burla”, sentencio.