Verónika Mendoza no se presentó en la Fiscalía para declarar sobre el caso ‘Agendas de Nadine’

1.267

La lideresa del Frente Amplio, Verónika Mendoza, no acudió el pasado viernes a la citación que le hizo la Fiscalía de Lavado de Activos para que declare respecto a la investigación que se sigue al expresidente Ollanta Humala y su esposa, Nadine Heredia Alarcón.

La excandidata presidencial habría pedido una reprogramación de la cita para que pueda finalmente dar su declaración, pues se encuentra fuera del país y no regresará al Perú hasta la próxima semana.

El fiscal para casos de lavado de activos Germán Juárez Atoche, volvió a citar a Verónika Mendoza. Ésta vez para el próximo 8 de noviembre.

CASO AGENDAS DE NADINE

La excongresista fue citadada a fin de que declare en torno a sus presuntas anotaciones en las agendas de Nadine Heredia, así como su función en la ONG Prodín, que habría sido usada para lavar dinero de Venezuela.Es la tercera vez que la excandidata presidencial de Frente Amplio (FA), es citada a comparecer ante el fiscal Juárez Atoche.

[Si quieres conocer más sobre la supuesta vinculación de Verónika Mendoza con las Agendas de Nadine Heredia, haz click aquí]

Actualmente, el fiscal Germán Juarez Atoche investiga a la expareja presidencial Humala-Heredia por los aportes irregulares al Partido Nacionalista y el movimiento de dinero en sus cuentas bancarias personales.

Tras formalizar la Investigación Preparatoria contra Ollanta Humala, quedó pendiente la formalización del pedido de comparecencia restringida sobre el exmandatario. (Nota original: Correo)