Verónika Mendoza: “Nos guste o no” Nicolás Maduro debe participar en la Cumbre de las Américas

691

La lideresa de Izquierda, Verónika Mendoza, se mostró a favor de que el dictador de Venezuela, Nicolás Maduro, participe en la Cumbre de las Américas 2018, a realizarse en abril próximo.

En entrevista para Caretas, dijo que el expresidente Pedro Pablo Kuczynski utilizó la Cancillería para “lavarse la cara”. Esto, debido al retiro de invitación que hizo al jefe de facto en Venezuela.

“Vizcarra tiene la oportunidad de devolverle la dignidad a nuestra cancillería porque Kuczynski la utilizó para lavarse la cara. Ha sido siempre tradición de nuestra cancillería respetar el Derecho Internacional y la carta de la OEA. Si sigue esa línea, lo que corresponde es convocar a todos los mandatarios. Nos guste o no”.

Al ser refutada por el entrevistador con la pregunta “¿Así sea de un país donde violan los derechos humanos?”, la dirigente del movimiento “Nuevo Perú” respondió lo siguiente:

“Para ese caso tampoco invitamos a los mexicanos y ya no hacemos cumbre. Será un espacio donde se pueda tratar sobre las violaciones de derechos humanos y la precariedad de la democracia que no es exclusividad de ningún país”.

La entrevista completa a Mendoza Frisch en este enlace.