Verónika Mendoza: “Nos toca movilizarnos para impedir que los blindajes continúen”

527

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, se pronunció sobre el otorgamiento de la confianza al Poder Ejecutivo por parte del Congreso con 77 votos a favor, 44 en contra y 3 abstenciones.

“La mayoría parlamentaria se aferra a su sueldo y su inmunidad. Nos toca movilizarnos desde la ciudadanía para impedir que los blindajes continúen y exigir una verdadera reforma política que ponga freno a la corrupción y le dé voz a quienes hoy no la tienen”, afirmó.

Desde su bancada en el Congreso, el vocero Richard Arce advirtió que la población esperará con atención que los proyectos de reforma se aprueben sin alteraciones.

“Ellos han evadido la responsabilidad de modificar la ley constitucional que modifica la inmunidad y hemos quedado en un ambiente de impunidad. Nos queda un gran trabajo por delante. Hoy le ha dado el Congreso un voto de Confianza al Gobierno pero no al país”, dijo en una conferencia de prensa con los demás miembros de su agrupación.

Por su parte, la legisladora Marisa Glave sostuvo que la confianza se ha dado gracias a la mayoría fujimorista en el Parlamento Nacional.

“(Fuerza Popular) ha bloqueado una reforma para impedir dinero sucio y la democracia interna de los partidos (…) Ojalá el presidente y la ciudadanía exija que el Parlamento cumpla con su palabra”, acotó Glave.