Verónika Mendoza podría ser presidenta del Consejo de Ministros en eventual gobierno de Castillo

Según informó el semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, también podrían ocupar puestos ministeriales el economista Pedro Francke, el doctor Hernando Cevallos, el exfiscal Avelino Guillén y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.

844

Según fuentes del semanario ‘Hildebrandt en sus trece’, la excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, podría ocupar la Presidencia del Consejo de Ministros en un eventual gobierno de Pedro Castillo.

Desde que la excandidata presidencial de Juntos por el Perú anunció su respaldo a Castillo en segunda vuelta, ambos han intercambiado ideas y trabajado juntos para elaborar un programa de gobierno que reafirme el compromiso de cambio social con los métodos de la democracia”, asevera dicho medio.

Según dicho medio, el candidato de Perú Libre “escucha con atención las sugerencias de Mendoza”, por lo que no dudó en incorporar a los cuadros más relevantes de la “izquierda moderada”, como Pedro Francke, Óscar Dancourt y Hernando Cevallos, entre otros.

Asimismo, el semanario reveló que una fuente cercana a Castillo habría confirmado que la posibilidad de que Mendoza asuma el premierato se encuentra “abierta”.

Otros nombres voceados para ocupar cargos ministeriales son los ya mencionados Pedro Francke y Hernando Cevallos, así como el exfiscal Avelino Guillén y el excanciller Manuel Rodríguez Cuadros.