Verónika Mendoza: “Ratificamos nuestro compromiso de implementar el Acuerdo de Escazú”

La candidata de Juntos por el Perú precisó que dicho acuerdo, lejos de atentar contra nuestra soberanía, permite una más efectiva participación ciudadana en los temas ambientales y también una mejor protección de los defensores del medio ambiente.

1.082

En medio de un debate sobre temas ecológicos organizado por el portal Wayka, la candidata a la presidencia de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, expresó su compromiso de implementar el Acuerdo de Escazú en caso llegue al poder.

Yo sí me comprometo a aprobar inmediatamente en nuestro gobierno, si es que el pueblo peruano nos da su confianza, el Acuerdo de Escazú”, dijo.

Asimismo, Mendoza recalcó que el mencionado acuerdo no atenta contra nuestra soberanía, sino que más bien permite una mejor participación ciudadana en temas ambientales y una protección más efectiva de los defensores del medio ambiente.

No merma en lo absoluto nuestra soberanía, sino que por el contrario garantiza la participación de la ciudadanía, la transparencia en la decisión sobre los temas ambientales y protege a nuestros defensores ambientales”, agregó.