Verónika Mendoza recibirá un salario por parte del Frente Amplio

614

La excandidata a la presidencia, Verónika Mendoza, recibirá un salario por parte del Frente Amplio (FA), partido por el cual postuló. Con este, ella podrá dedicarse exclusivamente al trabajo político.

“Es evidente que si Verónika tendrá una dedicación a tiempo completo hay que buscar algún mecanismo de retribución, teniendo en cuenta que ella tiene obligaciones familiares”, señaló Marisa Glave, vocera alterna del FA.

Agregó que la excandidata presidencial tendrá un rol protagónico en las campañas del partido para los próximo procesos electorales, en el 2018 y 2021. “Eso no quiere decir que será la candidata natural, porque ella ha dicho que quiere ganar unas primas abiertas”.

Aun no se ha determinado el moto que recibirá Mendoza por su trabajo. Glave precisa que lo definirán en la comisión política. Mientras tanto, Marco Arana, portavoz del FA, confirmó a El Comercio que los 20 miembros de la bancada entregarán el 10% de sus remuneraciones con el fin de fortalecer su agrupación política. Explica que fue un acuerdo al cual llegaron todos los congresistas.

Cabe resaltar que Fuerza Popular ha ejercido medidas similares. El vocero alterno de dicho partido, Daniel Salaverry explicó que los miembros de la bancada entregan 10% de sus sueldo al partido. Además, en el periodo anterior, los representantes de Fuerza Popular contribuían porcentualmente a salario de S/ 10 000 mensuales de Keiko Fujimori.

“Ahora, Verónika es el rostro más visible, pero hay otras personas a las que hemos pedido que se dediquen al trabajo político. Creemos que, en conjunto con otra serie de medidas, esta es una forma de fortalecer una organización política; al menos hasta que no haya financiamiento público para los partidos”, indicó Glave.