Verónika Mendoza respalda movilizaciones por alza de impuestos

391


La lideresa del Movimiento Nuevo Perú, Verónika Mendoza, pidió al presidente Martín Vizcarra revisar el incremento del Impuesto Selectivo al Consumo (ISC) y respaldó las movilizaciones que se realizarán en distintas regiones del Perú.

Para la excandidata presidencial, el gobierno debe enfocarse en eliminar exoneraciones tributarias a las grandes empresas y no afectar a las personas de menos recursos.

“Es inmoral que el gobierno meta la mano al bolsillo del ciudadano de a pie pero no quiera tocar las millonarias exoneraciones tributarias a grandes empresas. La propia Sunat ha señalado que el Estado deja de recaudar S/. 16 mil millones anuales. Eso incluye exoneraciones a bancos, mineras, universidades privadas y hasta casinos. Ahí es donde hay que empezar a cobrar”, declaró a una radio local.

“No nos van a hacer creer que grandes agroexportadoras que tienen 10 o 20 años y miles de trabajadores como las del señor (José) Chlimper necesitan descuentito del Estado.  Se puede pensar en alguna exoneración para las nuevas inversiones y por un plazo determinado, pero  las grandes empresas consolidadas y que ganan bien paguen sus impuestos y que se destine ese dinero para apoyar con asistencia técnica a los pequeños agricultores y a los proyectos de riego, por ejemplo”, agregó.

Verónika Mendoza instó al jefe de Estado a “escuchar al pueblo” que rechaza esta decisión. “Le pido al presidente que no escuche solo a los lobbistas que le hablan al oído o al fujimorismo que presiona por sus intereses particulares, sino que escuche a la gente”, sostuvo.

LEE TAMBIÉN