Verónika Mendoza sobre diálogo con docentes: “Esperemos que prime la sensatez”

635

La excandidata presidencial, Verónika Mendoza, dijo que espera que haya primado la “sensatez” en la reunión que la ministra de Educación, Marilú Martens, sostuvo con los docentes que llevan más de 60 días acatando una huelga a nivel nacional.

“Miles de maestros en la Plaza San Martín aguardan el resultado del diálogo con esperanza. Esperemos que prime la sensatez”, escribió Mendoza a través de su cuenta de Twitter.

Recordemos que hace unos días, Verónika Mendoza criticó duramente el mensaje a la nación del presidente de la República, Pedro Pablo Kuczynski, quien se pronunció sobre la huelga que acatan los docentes en 18 regiones del país.

“Penoso mensaje, Sr. Kuczynski, estigmatizando una vez a los maestros para disimular la incapacidad de su gobierno. El país y los maestros exigen diálogo y soluciones. Lo que toca es dialogar con todas las regiones, ahora”, anunció.

Cabe indicar que el diálogo con los maestros se realizó hasta las 5:30 a.m. y tampoco se llegó a un consenso, por eso motivo, se piensa retomar el encuentro esta tarde. Los maestros exigen el aumento inmediato del piso salarial y otras reformas en el magisterio.

“Hoy seguiremos trabajando para concretar los acuerdos con los docentes y así garantizar que nuestros alumnos vuelvan a clases”, expresó Marilú Martens.