Verónika Mendoza sobre renuncia del ministro del Interior: “Presidente Castillo, el país merece una explicación”

La excandidata de Juntos por el Perú, Verónika Mendoza, lamentó la renuncia de Avelino Guillén como ministro del Interior, refiriéndose a él como un "hombre valiente y honesto" y advirtiéndole al presidente Castillo que "el país merece una explicación".

657

La lideresa y excandidata a la presidencia de Juntos por el Perú (JPP), Verónika Mendoza, lamentó la renuncia de Avelino Guillén al cargo de ministro del Interior, motivada por una aparente falta de apoyo del presidente Pedro Castillo para retirar del cargo al jefe de la Policía Nacional, Javier Gallardo.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza calificó a Guillén como un «hombre valiente y honesto» que, además, “se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo”. Por ello, advirtió al presidente Castillo que nuestro país «merece una explicación».

“Lamento profundamente la renuncia de Avelino Guillén, un hombre honesto y valiente que se enfrentó siempre a la corrupción y al autoritarismo. Presidente Pedro Castillo, el país merece una explicación por lo ocurrido y acciones firmes que precisen el rumbo de su gobierno”, publicó Mendoza en sus redes sociales. 

Cabe recordar que el pasado viernes 28 de enero, el aún ministro del Interior, Avelino Guillén, presentó su renuncia irrevocable al cargo al Jefe de Estado y precisó que esta decisión se debe a la falta de respaldo del mandatario para remover al Javier Gallardo de la jefatura de la Policía Nacional.

“He esperado durante dos semanas la respuesta del presidente y su silencio para mí es un indicativo muy claro y directo de que él está asumiendo una posición de respaldo al señor comandante general de la Policía. Hay silencios que expresan posiciones. Lo natural es que el presidente respalde a su ministro”, señaló el titular del Mininter en entrevista para Epicentro TV.

“Han pasado más de dos semanas y al no haber respuesta y agravarse la situación, he tenido que tomar una decisión”, añadió.