Verónika Mendoza: «Tenemos varios partidos que ganar, uno de ellos contra la violencia hacia las mujeres»

1.291

La excandidata presidencial por el Frente Amplio, Verónika Mendoza, aseguró que, aparte del encuentro que disputará la selección esta tarde por las Eliminatorias, existe otro partido que se debe ganar y es el de la lucha contra la violencia de género. Esto luego de los recientes casos de agresión a las mujeres en el Perú.

A través de su cuenta de Twitter, Mendoza expresó: “Tenemos varios partidos que ganar. Uno de ellos contra la violencia hacia las mujeres. Goles sí, goles no. Ni una menos”.

Verónika Mendoza se refirió al juego que disputarán los dirigidos por Ricardo Gareca contra Colombia en el Estadio Nacional por el boleto al Mundial de Rusia 2018.

Así, la lidereza de izquierda hizo un llamado para tomar conciencia de este tema tan delicado que vuelve a la agenda nacional.

Horas antes, la presidenta del Consejo de Ministros, Mercedes Aráoz, también se pronunció al respecto para dirigir una lucha frontal contra estos actos hacia las mujeres.

“Nos ponemos la camiseta contra la violencia de género, contra la violencia contra las mujeres y de cualquier tipo. Ni los insultos ni los gritos ni la manipulación son buenas, ni tampoco lo es la violencia física”, manifestó desde Palacio de Gobierno.