Verónika Mendoza: “Tía María es inviable”

779

La lideresa de Nuevo Perú, Verónika Mendoza, afirmó que el proyecto minero Tía María es inviable desde cualquier punto de vista y lamentó que el Gobierno Nacional haya otorgado una licencia de construcción sin tener el permiso de los ciudadanos que viven en la zona.

En una entrevista con el programa 2019, conducido por la periodista Mávila Huertas, la excandidata presidencial señaló que “no es verdad que la inversión minera esté estancada”.

“La minería no necesariamente dinamiza la economía (…) El gobierno debería poner todos los esfuerzos en la agricultura para dinamizar este sector”, agregó.

Asimismo, Verónika Mendoza criticó al ministro de Economía, Carlos Oliva, al argumentar que trabaja “saboteando” el diálogo con la población del Valle del Tambo. “Islay es un pueblo rico que no necesita de ninguna minería para continuar desarrollándose en base a su gran agricultura”, subrayó.

Por otra parte, reiteró que uno de sus pilares en el plan económico es “cambiar las reglas de juego”, en referencia a un cambio de Constitución Política. Según Mendoza, la actual Carta Magna favorece los actos de corrupción en el sistema.