Verónika Mendoza: «Un plagiador no puede ser presidente»

942
Fue directa. La candidata presidencial por Frente Amplio y actual congresista de la República, Verónika Mendoza, disparó con fuerza contra su rival electoral, César Acuña Peralta, y lo catalogó como un ‘plagiador’.
“Un plagiador no puede ser Presidente. El señor Acuña se pinta de cuerpo entero al confirmar que la educación no le importa, que es capaz de robar ideas y el trabajo de otros, de mentir con tal de obtener el poder”, aseveró Mendoza a través de su cuenta de Facebook.

Un plagiador no puede ser Presidente. El señor Acuña se pinta de cuerpo entero al confirmar que la educación no le…

Posted by Verónika Mendoza on miércoles, 27 de enero de 2016

Así también, para la legisladora, el líder de APP representa “un pésimo ejemplo a los miles de jóvenes que se queman las pestañas estudiando para conseguir una beca y estudiar para obtener un título universitario”, denunció.

LEA TAMBIÉN: Acuña, a un paso de quedar fuera de las elecciones

Asimismo, la ex nacionalista utilizó su cuenta de Twitter para solicitar al ex gobernador regional de La Libertad a que aclare a todos los peruanos sobre su tesis doctoral, la que estaría abarrotada de párrafos plagiados sin la cita pertinente a los autores consultados.

“¿Otro doctor ‘bamba’ en carrera electoral? Sr. Acuña, los peruanos merecen una explicación sobre el plagio de su tesis doctoral”, tuiteó la candidata del Frente Amplio.

Como se recuerda, el líder de Alianza Para el Progreso (APP) y segundo lugar en las encuestas de intención de voto (Ipsos y Datum), César Acuña, fue duramente cuestionado luego de que se encontraran algunos párrafos plagiados en su tesis doctoral presentada a la Universidad Complutense de Madrid en 2009. La casa de estudios madrileña se ha pronunciado al respecto y anunció que harán todas las indagaciones posibles para determinar si hubo plagio y, en caso se comprobaraAcuña Peralta sería despojado del grado de doctor.

Según anunció esta mañana el presidente del Jurado Nacional de Elecciones, Gerardo Távara, si esto ocurriese, Acuña podría ser apartado de la carrera electoral por haber mentido en su hoja de vida.