Verónika Mendoza: “Urgen cambios de fondo en minería y en economía”

415

La excandidata presidencial Verónika Mendoza cuestionó al gobierno del mandatario Martín Vizcarra luego de que el Consejo de Minería, entidad autónoma del Ministerio de Energía y Minas (Minem), confirmó la licencia de construcción al proyecto minero Tía María.

Mendoza, a través de sus cuentas de Facebook y Twitter, consideró que es necesario reformar “de fondo” la minería y economía nacional.

“Lamentablemente el gobierno elude una vez más la decisión sobre #TiaMaria a pesar de todas sus irregularidades, manteniendo en zozobra a la población del ValleDeTambo Ni con TM ni con APPs corruptas se mejorará economía de la gente. Urgen cambios de fondo en minería y en economía”, señaló.

Cabe destacar que el premier Vicente Zeballos anunció horas después que el Poder Ejecutivo no impondrá el proyecto si es que no están dadas las condiciones sociales y ambientales.

Informó, asimismo, que se ordenó al Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental (OEFA) evaluar si existe viabilidad y que se notifique sobre la vigencia del estudio de impacto ambiental (EIA).