Vexler: “Debemos acompañar el dolor de las víctimas en la violación de DD.HH”

943

El ministro de Educación, Idel Vexler, opinó sobre el polémico indulto otorgado por el presidente de la República Pedro Pablo Kuczynski (PPK) al exmandatario Alberto Fujimori. En declaraciones a la prensa, el ministro respaldó la decisión del jefe de Estado.

“El señor presidente nos informó a las 5:30 de la tarde del día 24 y es ahí donde tomé conocimiento de esta difícil decisión. Se debe respetar a las personas afectadas en la violación de derechos humanos”, sostuvo.

“Creo que el presidente (tomó la decisión) en el marco de su prerrogativa y legalidad impecable, respaldo la decisión completamente. Pido a los sectores es buscar puntos de conciliación”, dijo Vexler.

Sobre el nuevo Gabinete de ministros

Con relación a la conformación del nuevo Gabinete ministerial, el Vexler dijo que esa es una decisión que compete a Kuczynski y a Mercedes Aráoz.

“No lo sé, todos los ministros hemos puesto a disposición del presidente nuestros cargos. El presidente con la primera ministra, que viene haciendo un gran trabajo, tomarán las decisiones en el marco que consideren pertinente”