Vexler responde a críticas por elección de nueva titular de Sunedu

246

El ministro de Educación, Idel Vexler, respondió a la críticas que han caído sobre la reciente elección de la titular de la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria Sunedu, Flor Marlene Luna Victoria Mori. 

“Trayectoria técnica profesional y ética impecable”, manifestó a Canal N que Luna Victoria está  comprometida con la reforma universitaria.

Es una educadora universitaria provinciana que tiene una gran trayectoria educativa. […] Tiene una trayectoria técnica profesional y ética impecable. La elección del Gobierno de la doctora Luna Victoria se enmarca y tiene todos los requisitos para hacer una gestión que continúe la reforma universitaria”, afirmó Vexler.

“Ella ha sido seleccionada por su compromiso con la reforma universitaria, con la importancia de participar con el Ministerio de Educación, con el Consejo Nacional de Educación y el Congreso, en una política de educación universitaria con calidad y autonomía. Y además va a continuar con el licenciamiento y la aplicación irrestricta de la ley”, añadió.

Negó que esté relacionada a la ANR

A modo de respuesta, Vexler negó que Luna Victoria tenga la misma postura que se tenía cuando existía la Asamblea Nacional de Rectores, que ahora ha sido reemplazada por la Sunedu.

“No tiene ningún asidero aquello que está relacionada con la postura y posiciones del doctor Velásquez. Por el contrario, con evidencias ha mostrado su compromiso con la reforma universitaria”, aclaró Idel Vexler, tras rechazar además que sea un demérito que haya sido candidata al Congreso por Peruanos Por el Kambio (PPK).