Viajes de ensueño están incluidos en las canastas para los Congresistas

246

Este lunes 19 de diciembre se reparten las canastas navideñas para el Congreso de la República, que tanta polémica han generado por la lujosa valorización de casi 1,000 soles.

En este sentido, el magazine Cuarto Poder reveló que estas suntuosas canastas incluían también pasajes con todos los gastos incluídos a paradisiacas playas de Jamaica y Punta Cana.

El dominical conversó con la empresa que proveerá las canastas al Congreso, Soanpro. Maritza Ruiz, su gerente general, dijo que la millonaria transacción también incluye dos pasajes dobles todo pagado a Jamaica, dos a Punta Cana y cinco paquetes familiares en la hacienda Caravedo. El oficial mayor del Congreso, José Cevasco, dijo que estos serán sorteados.

Ruiz consideró justo el elevado precio de las canastas. “Tienes que mirar que hay un embalaje, seguridad, gente que te lleva la canasta al auto y todo se tiene que pagar. No es que yo sea una beneficencia”, respondió cuando fue cuestionada.

El reportaje también precisó cómo subió el valor del aguinaldo de los trabajadores del Congreso desde 2011, cuando ascendía a 650 soles hasta los 1,500 establecidos durante la presidencia de Ana María Solórzano en 2014.

Los funcionarios del Congreso, como deja notar el reportaje, no conocían sobre dichos pasajes.