Viceministro de Minas renunció: “El Minem no debe ser parte de la cuota política de un partido”

El viceministro de Minas y encargado del Viceministerio de Hidrocarburos, Jorge Chávez Cresta, presentó su carta de renuncia al cargo, tras alegar que no se están respetando los criterios profesionales para nombrar a funcionarios.

586

El viceministro de Minas y encargado del Viceministerio de Hidrocarburos, Jorge Chávez Cresta, renunció irrevocablemente al cargo esta mañana. Según la carta presentada, esta decisión se debe a que no se están respetando los criterios profesionales para designar a personal en el Ministerio de Energía y Minas (Minem). 

“Como lo expuse ante usted de manera personal, señor ministro, el sector Energía y Minas requiere de funcionarios y políticas técnicas y especializadas, condiciones que no se están respetando con la reciente asignación de funcionarios, cuya incorporación responde a una consigna partidaria de repartición de puestos y no a méritos ni experiencia profesional”, precisó en el documento. 

“El Ministerio de Energía y Minas no puede ni debe ser parte de la cuota política de un partido ni mucho menos fuente de empleos y nombramientos de personas allegadas a dirigentes políticos sin la mínima capacidad para asumir las riendas de un sector estratégico en términos de inversión, divisas, empleo y desarrollo de nuestros pueblos”, añadió.

En esa línea, Chávez agradeció la oportunidad de haber servido al país y pidió que se reparen los errores que están afectando a un sector “tan importante” como el de Energía y Minas. 

“Agradezco la oportunidad de haber servido a mi país y ruego al Señor todopoderoso, ilumine sus acciones, señor Ministro, así como las del señor Presidente de la República para que enmienden el camino equivocado que han decidido transitar en un Sector tan importante para todos los peruanos como lo es Energía y Minas”, finalizó.