Viceministro de Transportes renuncia tras ser sentenciado a seis años de prisión

Luis César Rivera Pérez, viceministro de Transportes, presentó este viernes su carta de renuncia al cargo ante Geiner Alvarado, luego de haber sido sentenciado a seis años de prisión por el delito de negociación incompatible.

1.110

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones publicó la carta del citado funcionario y recordó que ocupó el cargo desde el 2 de junio del 2022 y donde menciona que renuncia por “motivos personales”.

El texto incluye el agradecimiento por la confianza depositada en su persona y concluye con Rivera Pérez indicando que demostró una “identificación profunda con le país para atender las necesidades del sector, y en especial, las necesidades de la población más vulnerable”.

Luis Rivera Pérez fue sentenciado a seis años de prisión por el delito de negociación incompatible cometido cuando ocupaba el cargo de gerente central de Aeropuertos Corpac.

La Fiscalía lo acusó de irregularidades en la contratación de dos empresas para servicios de seguridad en el aeropuerto Juan Velazco Astete y la estación de radar Acopia Grande, en Cusco.

El Poder Judicial consideró que tanto el renunciante viceministro de Transportes como otro sentenciado, Dhenis Gamth Cabrera Garrido, autorizaron la contratación de dos empresas por un monto de S/ 1′761.878.00 y fraccionaron las órdenes de servicio por montos menores a 3 unidades impositivas tributarias (UIT), renovadas cada dos días entre marzo del 2013 y enero de 2014.

Para lograr esto, los entonces trabajadores de Corpac omitieron el trámite de la exoneración por la causal de desabastecimiento inminente, con la finalidad de beneficiar ilícitamente a dichas compañías.