Viceministro del Mininter asegura que hay elementos que vinculan a Pedro Castillo con Movadef

508

El viceministro de Seguridad Pública, Ricardo Valdez, aseguró que el Ministerio de Interior tiene suficientes elementos para demostrar que el dirigente magisterial Pedro Castillo está ligado al Movadef.

Como es sabido Castillo Terrones es el dirigente que representa a las facciones del Magisterio que todavía continúan en huelga en varias partes del país. Desde hace varios días, el Mininter ha sostenido que el susodicho tiene irrefutables vínculos con el movimiento prosenderista de Abimael Guzmán.

«(Castillo) es un jugador político de los Conare para tomar el Sutep y para tener un trampolin e impulsar las políticas de Sendero (Luminoso). Es el representante vigente de los conares Proseguir y Movadef», afirmó.

 

 

«Hay que distinguir entre la dirigencia por un lado en el conjunto de maestros. Ellos tienen su propia agenda», dijo respecto de la facción dirigida por Castillo.

Valdez informó que existe información a nivel de la Dircote, la Oficina de Inteligencia del Estado y la Oficina Regional de Inteligencia, que demostrarían los vínculos de Castillo y otros 250 docentes vinculados a Movadef o Sendero Luminoso.

Por su parte, Castillo Terrones volvió a rechazar que pertenezca a grupos prosenderistas. «Descartamos, yo rechazo profundamente esas reclamaciones. No pertenezco a ningún tipo de esa facción».