Vicente Zeballos: “Creo que el Congreso que viene va a ser mejor”

382

El titular de la Presidencia del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, se mostró confiado en que los nuevos integrantes del próximo Congreso de la República serán mejores que los parlamentarios disueltos el 30 de septiembre.

“Creo que el Congreso que viene va a ser mejor que el anterior, habrá una representación más consciente de su rol”, señaló en diálogo con el diario La República.

El primer ministro hizo hincapié en que los legisladores salientes no podrán postular a los comicios que el Ejecutivo convocó para el 26 de enero del 2020.

“No pueden postular ni en enero ni mucho menos en 2021. Sin embargo, el JNE tendrá que sacar una resolución vinculante, subrayó.

ACCIÓN COMPETENCIAL

Al ser consultado por la acción competencial interpuesta por el presidente de la Comisión Permanente Pedro Olaechea, Vicente Zeballos sostuvo que el Tribunal Constitucional (TC) no debería ni admitir el recurso legal.

“La demanda ha sido planteada por el señor Olaechea como presidente del Congreso y para nosotros él es presidente de la Comisión Permanente. Hay un vicio de legitimidad, se le llama técnicamente legitimidad para obrar. No estaría habilitado para proponerla. En esa lógica, no debería ser admitida la demanda”, opinó.