Vicente Zeballos destaca un ambiente “concertador” entre Ejecutivo y Legislativo

199

El vocero de Peruanos por el Kambio, Vicente Zeballos, destacó que el Congreso de la República se esté mostrando más “concertador” de cara al voto de confianza que el Gabinete Ministerial buscará el 12 de octubre.

“Confiamos en la actitud responsable que sostendrán las bancadas frente a la presentación de Mercedes Aráoz, había una situación tirante por la pasada cuestión de confianza negada, sin embargo, creo que eso ha quedado relegado y ahora hay un espíritu concertador y de entendimiento”, manifestó.

El legislador oficialista mostró su optimismo en que el segundo equipo ministerial logre el respaldo del Parlamento tras la confianza negada al Gabinete de Fernando Zavala.

Recordemos que en esos días existió una gran tensión entre estos dos poderes del Estado; sin embargo, Zeballos resaltó que esa etapa debe olvidarse y enfocarse en que ahora “debemos trabajar juntos por el Perú”.

“Ahora vemos otra actitud de los principales líderes en el Congreso, existe una posición positiva hacia la presencia de Aráoz en la Presidencia del Consejo de Ministros, seguro que más allá de las lecturas que se le pueda dar, habrá un voto de confianza”, sostuvo.

Finalmente, Vicente Zeballos acotó que la primera ministra sostendrá diálogos con las agrupaciones políticas para consensuar propuestas y una agenda de trabajo en el Congreso.