El primer vicepresidente del Congreso, el fujimorista Mario Mantilla, dijo que sería un “exabrupto y despropósito” investigar a sus colegas de bancada Modesto Figueroa y Moisés Mamani por el caso de los videos donde se demostraría la presunta compra de legisladores en medio del segundo proceso de vacancia a Pedro Pablo Kuczynski (PPK).
“Me parece un exabrupto y un despropósito someterlos a una investigación, yo estoy convencido de que el Ministerio Público —que ya aperturó investigación— de ninguna manera los va a considerar a ellos como investigados, sino como testigos”, señaló en diálogo con los medios de comunicación.
Cabe resaltar que, tras la entrega del material por el parlamentario Mamani, se conoció que en uno de los videos se prueba que fue Figueroa quien realizaba la grabación del encuentro.
Como lo reveló El Comercio, se pudo observar cómo, con un movimiento imprevisto de los congresistas de Fuerza Popular, se mostró el rostro de la persona que posee el dispositivo para filmar.
PARA MANTILLA NO ES “ACTO ILÍCITO”
Mario Mantilla consideró que este hecho no tendría mayor impacto y no configuraría un “acto ilícito”, pues Modesto Figueroa sería una “especie de agente encubierto”.
“No hubo plan de Fuerza Popular. Pero si lo hubiere, esto sería una especie de agente encubierto, entonces tampoco sería ningún acto ilícito, sino sería un acto perfectamente lícito para buscar las pruebas”, añadió.
LEE TAMBIÉN
-
Peruano pide a venezolanos “que se vayan a su país” y se generó altercado [VIDEO]
-
Abren investigación a César Acuña y Luis Favre por lavado de activos
-
Fiscal Oliver Chávez: Se encontró información comprometedora en inmuebles de PPK
-
Cumbre de las Américas: Antonio Ledezma pide que se debata situación de Venezuela
-
Vizcarra se reunió con fujimorista condenado por falsificar firmas en el 2000