Vicepresidente del Congreso: “Relación entre poderes del Estado nunca fueron malas”

226

El primer vicepresidente del Congreso de la República, Mario Mantilla, aseguró que nunca hubo problemas entre los poderes del Estado, y que el Parlamento le otorgó al Ejecutivo “todo lo que pidieron” a través del debate.

“Las relaciones nunca han sido malas, entre ambos poderes, se les dio todo lo que pidieron en forma mejorada producto de debates, ellos lo han reconocido”, señaló Mantilla en una entrevista con el diario La República.

Además, el también legislador fujimorista negó que hayan sido obstruccionistas en el primer año de gobierno.

“No lo fuimos, esta percepción viene de sectores antifujimoristas, pero desde el momento que el oficialismo reconoce que se trabajó bien sus pedidos, quedan de lado esas críticas”, afirmó.

Por otro lado, Mantilla cree que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tiene problemas en destrabar grandes proyectos con transparencia, sin favorecer a “las grandes empresas”.

“En la capacidad de destrabar inversiones con transparencia e impulsar la economía teniendo en cuenta los sectores más deprimidos y no solo favoreciendo a la gran empresa”, agregó.

Finalmente, opinó sobre la conducta de su colega de bancada, Kenji Fujimori, y consideró que todo lo que hace es por verlo en libertad.

“La desesperación y preocupación de Kenji por ver a su padre en libertad, lo lleva a hacer todo ello, pero públicamente dijo que la líder y próxima candidata presidencial es Keiko”, sentenció.