Vicepresidente del Congreso: “Vamos a seguir con la misma línea de colaboración”

199


El vicepresidente del Congreso, Mario Mantilla, adelantó que la relación con el Poder Ejecutivo a cargo del mandatario Martín Vizcarra seguirá en la misma línea de “colaboración”.

En diálogo con la Agencia Andina, afirmó que el Parlamento tendrá un comportamiento similar al trato que mantuvo con la gestión de Pedro Pablo Kuczynski (PPK), pues “nunca fue obstruccionista”.

“Con Martín Vizcarra vamos a seguir con la misma línea de colaboración, pero, obviamente, no podemos renunciar a nuestra función de fiscalización y control político, que la Constitución nos otorga”, señaló.

Asimismo, saludó el primer mensaje a la Nación de Martín Vizcarra por mencionar que priorizará un “pacto social” con el fin de un trabajo conjunto para el futuro del país.

“Ahora esperamos que haya más consensos y un trabajo coordinado porque ambos poderes del Estado debemos trabajar de forma conjunta y de la mano en beneficio de país”, agregó.

HAY EXPECTATIVA

Por último, el vicepresidente del Congreso dijo que existe expectativa del período que acaba de asumir el jefe de Estado ya que fue un excelente gobernador regional de Moquegua.

“Lo que busca la población es que sus autoridades se relacionen con ellos. Como ingeniero civil, (Martín Vizcarra) tiene la característica de salir del escritorio y estoy seguro de que saldrá de Palacio de Gobierno para visitar las zonas que requieren la presencia del Estado”, puntualizó.

LEE TAMBIÉN