Víctima de abuso sexual revela conmovedor mensaje que le dio el papa Francisco

376

Recientemente, el papa Francisco se reunió en privado con una víctima de abuso sexual del cura Fernando Karadima. Se trata del periodista Juan Carlos Cruz, de 55 años, quien es símbolo de la lucha contra la pederastía en el hermano país de Chile.

En entrevista para el diario El País, Cruz reveló que el pontífice argentino, se mostró abierto a aceptarlo tal y como es, indistintamente de su orientación sexual. El encuentro se dio en la residencia papal de Santa Marta, en el Vaticano.

“Juan Carlos, que tú seas gay no importa. Dios te hizo así y te quiere así y a mí no me importa. El Papa te quiere así, tú tienes que estar feliz con quien tú eres”, le habría dicho Jorge Mario Bergoglio, según palabras del chileno.

Las palabras del papa Francisco, de acuerdo ha resaltado la prensa extranjera, simboliza in quiebre con posturas ortodoxas, las cuales han descrito a la persona homosexual como enferma o incluso, según ha descrito el emérito papa Benedicto XVI, con una “tendencia moralmente mala”.

El portavoz del Vaticano, Greg Burke, ha evitado dar mayores explicaciones sobre las explosivas declaraciones de Francisco. “Normalmente no hacemos comentarios sobre las conversaciones privadas del papa”, dijo el vocero.

El caso Karadima

Fernando Karadima Fariña es un sacerdote chileno que estuvo a cargo de la parroquia “El Bosque”, en Providencia (Chile). Ahí erigió una red de jóvenes con supuesta vocación sacerdotal y a quienes formaba día y noche. Sin embargo, tarde o temprano estallaron una serie de denuncias sobre abusos sexuales por él cometidos.