Una pareja de esposos fue recibida a balazos en la puerta de su casa, en una zona exclusiva del distrito de San Isidro. Cuando los esposos se disponían a bajar las maletas del vehículo para luego ingresar al domicilio, aparecieron unos delincuentes que no dudaron en disparar al aire para asustarlos.
Según testimonio de la mujer, que se puede apreciar en el video, uno de los delincuentes estaba decidido a dispararle a ella o a su esposo, quien se encontraba en silla de ruedas. Ahí es donde lanzó su cartera para distraer al criminal y así no efectúe un disparo contra ellos.
La mujer cuenta en el reportaje que ni el Serenazgo ni la Policía atendieron inmediatamente su pedido de auxilio. Además, criticó al Municipio por dedicarse a hacer obras que poco o nada tienen que ver con seguridad.
«Llamamos al Serenazgo, tardaron 10 minutos en contestar, llamamos a la policía y tampoco nadie contestaba, sonaba ocupado. Tontería y media. Lo que yo quiero decir es que en San Isidro la situación está crítica en seguridad», expresó la mujer.
Luego criticó fuertemente al actual alcalde de ese distrito. «Mientras el alcalde se dedica a cerrar la calle libertadores, a hacer ferias domingueras, a perseguir a cambistas, debería preocuparse por la seguridad en su distrito que está peor que nunca», señaló.