Víctima de Figari: «Hace meses se sabía que la Fiscal quería deshacerse del caso»

659

Este lunes,  la 26° Fiscalía Provincial Penal de Lima, presidida por la Fiscal Maria del Pilar Peralta Ramírez, archivó la denuncia penal interpuesta contra el fundador del Sodalicio, Luis Fernando Figari.

Al respecto, Lucidez.pe conversó con Óscar Osterling, exmiembro del Sodalicio y uno de los denunciantes, e indicó que la Fiscal deseaba deshacerse del caso desde «hace meses».

«Nuestros abogados plantearon interrogar a más de 28 testigos, ¿a cuántos interrogaron? No sé si llegaron a siete, pero ninguno fue de la Comisión de Ética [del Sodalicio]. Hace meses que la Fiscal quería deshacerse del caso», dijo Osterling. Valga indicar que la Comisión de Ética conversó directamente con decenas de víctimas.

Para Osterling, lo que vale es que la ciudadanía reconocerá de ahora en adelante que hay un grupo de sodálites que se olvidaron del mandamiento «de no levantar falsos testimonios».

«Pronto aparecerán declaraciones de los sodálites denunciados y todos se acordarán de unos religiosos que se olvidaron del mandamiento de no levantar falsos testimonios», expresó el exsodálite, en alusión a que los 8 religiosos denunciados se han declarado inocentes. «Y los medios y los peruanos, los juzgarán de nuevo…eso es lo que vale, ¿no?»

Cabe señalar que según encuesta de Ipsos, el 47% de los limeños asegura estar informado sobre el documento de la Comisión de la Verdad que encuentra culpable de abusos sexuales en el Sodalicio a Luis Figari. Más del 90% pide que Figari sea extraditado al Perú.