Víctor Andrés García Belaunde: No podemos jugar con la prisión preventiva

1.501

El congresista de Acción Popular, Víctor Andrés García Belaunde, se refirió a la orden de 18 meses de prisión preventiva dictada contra la exalcaldesa de Lima Susana Villarán en el marco de las pesquisas en el caso Lava Jato.

“Las cosas estaban claras. La propia Susana Villarán lo ha reconocido, sin reconocerlo abiertamente, pero algo ha reconocido de su responsabilidad”, opinó.

Al igual que la bancada de Fuerza Popular, apuntó que la Fiscalía está demorando en presentar la acusación contra la exburgomaestre. “Lo único que queda es acusarla, iniciar un juicio oral y llegar a la sentencia lo más pronto posible. No pueden durar los juicios en el Perú tanto tiempo”.

“Me llama la atención de que no pidan una acusación ya. Con todas las pruebas que existen, esto tiene más de 2 años, me parece que la Fiscalía se está demorando mucho y ahora pide una detención, que yo creo que podría ser por menos tiempo y acusar rápidamente”, afirmó.

Víctor Andrés García Belaunde, por otro lado, aseveró que no se puede estar jugando con las prisiones preventivas.

“Lo que no podemos hacer es jugar un poco con la prisión preventiva como una especie de adelanto de condena, eso es lo que me parece un poco preocupante, por lo demás las cosas creo que están muy claras, la propia señora Susana Villarán lo ha reconocido el sábado pasado”, señaló.