Víctor Rodríguez Monteza juramentará este sábado como integrante del pleno del JNE

El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza reemplazará a Luis Arce Córdova como representante del Ministerio Público ante el pleno del JNE, luego de que este último fuese suspendido tras presentar su “declinación irrevocable” al cargo que ostentaba.

676

A través de su cuenta de Twitter, el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) informó que el fiscal supremo Víctor Raúl Rodríguez Monteza juramentará este sábado 26 de junio a las 9:00 am como miembro titular del pleno del JNE.

Rodríguez Monteza ocupará el lugar de Luis Arce Córdova, quien fue suspendido el día de ayer por el presidente del organismo electoral, Jorge Salas Arenas, tras haber presentado una “declinación irrevocable” al cargo que ostentaba.

Cabe recordar que, en el documento a través del cual formalizó su declinación, Arce Córdova acusó al JNE de operar emitiendo “falsas deliberaciones constitucionales que son en realidad decisiones con clara parcialización política”.

Asimismo, remarcó que en las decisiones del organismo electoral. se encuentran presentes “cuestionables intenciones de decidir el destino de nuestra nación sobreponiendo los formalismos sobre la justicia y la verdad electoral”.