Víctor Zamora Mesía: conoce al nuevo ministro de Salud

708

El presidente de la República, Martín Vizcarra, tomó juramentó a Víctor Zamora Mesía, quien será el nuevo ministro de Salud, en remplazo de Elizabeth Hinostroza.

Según la información colocada por el Estado, Zamora es un médico con 25 años de experiencia trabajando en salud pública. Graduado de la Universidad Nacional Mayor de San Marcos, tiene además una maestría en Gerencia, Planificación y Políticas de Salud en la Universidad de Leeds, en Inglaterra, y estudios de posgrado en Economía de la Salud, en España.

De acuerdo a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM), tiene 25 años de experiencia en sistemas y servicios de salud, 10 de ellos a nivel internacional, en 10 países de América Latina y El Caribe.

Por último, ha trabajado en el Estado y en organizaciones bilaterales. Fue Director Regional de Salud de San Martín, además de haberse desempeñado en USAID, el Ministerio Británico para el Desarrollo Internacional, en las Naciones Unidas, en la OPS y en la OMS. Por último, ha sido Jefe de Gabinete de Asesores del Despacho Ministerial de Desarrollo e Inclusión Social y Asesor del Despacho Ministerial de Salud.