[VIDEO] 20 años después, Alicia Machado se venga de Donald Trump

285

En los años 90, la ex Miss Universo, Alicia Machado, era humillada públicamente por el ahora candidato a la presidencia estadounidense Donald Trump. Ahora que es ciudadana de los Estados Unidos, Machado es promotora de Hillary Clinton.

En el primer debate presidencial entre Clinton y Trump, la candidata del partido Demócrata recordó al magnate del trato discriminatorio que Machado había recibido por su parte, cuando Trump era dueño del concurso Miss Universo.

Un año después de ganar el certamen, la venezolana empezó a subir de peso. Ante esto, Trump se dio la libertad de agredirla públicamente como lo ha hecho con muchas otras mujeres; la llamaba “Miss Piggy” (Miss Cerdita), y “Miss Housekeeping” (Miss Ama de casa, haciendo referencia de forma despectiva a su origen latinoamericano). Asimismo, le decía que se veía “fea” y “gorda”. Incluso, el candidato convocó a la prensa para que vieran cómo la sometía a una sesión de entrenamiento para que perdiera peso.

El abuso al cual fue sometida resultó el problemas de salud mental, pues la derivaron a la anorexia y la bulimia.

Años después, habiéndose recuperado, Machado responde triunfante ante los abusos del candidato Republicano. Acudió a Instagram para anunciar su nueva ciudadanía estadounidense, en conjunto con el siguiente texto:

“Orgullosa de ser una ciudadana estadounidense. Todas mis fuerzas y mi apoyo están con la próxima presidenta, Hillary Clinton. Miss Piggy y Miss Housekeeping pueden votar, Donald Trump”.

Además, vía Twitter, agradeció a Hillary Clinton por su “respeto a las mujeres” y comunicó el apoyo a su candidatura. Contó que se sorprendió al darse cuenta que Clinton contó su historia durante el debate, lo cual la hizo llorar de la emoción.

Actualmente, la ex miss Universo es empresaria y actriz de telenovelas.