[VÍDEO] Agentes de Seguridad agreden a pasajero de United Airlines

654

Indignante. Un pasajero de un vuelo de American Airlines fue brutalmente agredido por agentes de seguridad del aeropuerto tras negarse a bajar del avión luego de que la aerolínea haya sobrevendido pasajes de Chicago a Louisville.

El insólito hecho ocurrió tras un fallido intento de United de pedir a los pasajeros de abandonaran la nave, luego de que notificaran un exceso de personas. Aparentemente la empresa vendió boletos a más personas de lo que el aforo del avión permitía.

En primera instancia la aerolínea ofreció 800 dólares americanos y una noche de estadía en un hotel como compensación para las personas que voluntariamente abandonaran el avión. Sin embargo, ninguna de las personas a bordo aceptó la oferta, por lo que se realizó un sorteo en el interior de la unidad.

En este sorteo, la persona que aparece en el vídeo salió como uno de los elegidos para «cooperar» en esa oportunidad y re programar su vuelo. Sin embargo, el hombre se negó a hacerlo, puesto que serías un médico y no podía retrasarse por motivos laborales.

Imágenes fuertes. Se aconseja discreción.

Tras esto, agentes de seguridad lo levantaron a la fuerza de su asiento, cayendo de bruces contra un asiento, lo que le dejo la boca y el rostro totalmente ensangrentados. El pasajero quedó totalmente aturdido tras el hecho y los agentes lo levantaron del suelo.

Tras esto, en los vídeos colgados en Internet, se aprecia al hombre pidiendo que «sólo lo maten» y que necesitaba ir a casa.

La aerolínea ha emitido un comunicado a través de Facebook, pidiendo las disculpas respectivas del caso y señalando que se trata de un evento perturbador y que se disculpa por «haber tenido que retirar clientes». Asimismo, informaron que están intentando comunicarse con el hombre del vídeo.

Hasta el momento, se desconoce qué pasó con el hombre agredido por el personal de seguridad. Lo que es seguro es que, en las redes sociales, el acontecimiento ha generado grandes gestos de repudio para la aerolínea.