[VIDEO] Asesino de Gonzalo García-Pelayo fue absuelto del crimen y está libre

1.424

En el 2013, el joven universitario y jugador de Rugby, Gonzalo García-Pelayo Zapater (22), fue asesinado en los exteriores de una casa en Santiago de Surco, por César Augusto Sedano quien, a pesar a tener varios procesos judiciales hoy anda suelto por las calles y, quién sabe, dispuesto a cometer otro crimen.

Desde el inicio de las investigaciones, Sedano fue sindicado como el responsable de la muerte de García-Pelayo y, además, se supo que lidera una banda de raqueteros que portan armas de manera ilegal. Sin embargo, Cesar Augusto Sedano pasó de ser un criminal por el que se pedía cadena perpetua a ser absuelto de toda culpa. ¿Qué sucedió?

La Fiscalía que pedía cadena perpetua para él, de pronto varió su solicitud y determinó que no había pruebas suficientes que acrediten su responsabilidad. De forma inaudita, la fiscal Mónica Puma exigió a la sala desestimar la declaración de los testigos clave y los videos de las cámaras de seguridad a efectos, según dice la sentencia, de «no dilatar el proceso».

«Absurdamente absuelto»

Sedano fue procesado y exculpado, pero la familia de García-Pelayo nunca fue notificada. Ellos estuvieron esperando el inicio del juicio oral que, según se había especulado, empezaría recién el 2016, pero nunca recibieron la respectiva citación del Poder Judicial para exigir justicia.

«Llegó el 2016 y no llegó la notificación, sabemos que demora… estábamos esperando. Mi abogada fue a ver el otro día y se dio con la sorpresa que ya había sido el juicio. El juicio se dio sin la presencia de la familia, fue absurdamente absuelto», dijo el padre de Gonzalo a Panorama.

Así, la Justicia creyó en la declaración de inocencia de Sedano, sin remitirse a las contundentes pruebas y sin requerir la versión de la familia del joven asesinado.

Y, por si fuera poco, no es que no hubo una citación de la Sala a la familia, sino que simplemente por error se envió a una dirección falsa, en Magdalena del Mar, en donde la familia García-Pélayo no tiene residencia ni familiares.


A través de las redes sociales se ha iniciado una cruzada para exigir Justicia Real para Gonzalo, o «Gonchi», como le decían sus amigos y familiares.

«¿Dónde está la justicia? La que dice que defenderá nuestro derechos? ¿Cuándo matar dejó de ser un crimen? Comparte y ayudanos a que se haga #JusticiaParaGonchi«, dice el video.