[VIDEO] Revive el encuentro entre Hildebrandt y Denegri

561

Los periodistas Marco Aurelio Denegri y César Hildebrandt tuvieron una inolvidable tertulia en el programa ‘La Función de la Palabra’, en la que abordaron temas sobre las comunicaciónes y los contenidos de los medios de comunicación, enfatizando principalmente la televisión peruana.

Hildebrandt comenzó diciendo que “el gran problema de la televisión comercial es la dictadura del rating”. Asi mismo, señaló que la masa crítica se ha empobrecido por muchas causas, que una de ellas era la televisión. “Los contenidos son menos exigentes, más brutales”, dijo.

Sobre la Constitución, el reconocido periodista dijo que era un libro humorístico e impuesto por la dictadura fujimorista. No obstante, reconoció que dicha carta magna tiene entre sus primeros principios la promoción de la cultura a través de la televisión y no los contenidos conocidos como ‘basura’.

Por otro lado, Denegri habló sobre la condición humana. “La mitad de la destrucción de la humanidad está en la autodestrucción. Nos vamos aniquilando”, sostuvo.

Hildebrandt, en tanto, arguyó que en sí el peruano es una especie de optimista irracional, que lo único que podría salvarnos son los liderazgos de emergencia.