[VIDEO] Así fue la concurrida marcha «#ConMisHijosNoTeMetas» que invadió la Javier Prado

886

Lima no solo se enfrenta a los días más calurosos del verano: El pasado viernes 28 de enero, probablemente se enfrentó también a uno de sus días con mayor tráfico, en una de las principales avenidas del país, la Javier Prado.

Y es que grupos autodenominados como «profamilia» ocuparon durante varias horas esta arteria de la ciudad con la finalidad de expresarse en contra de lo que denominan «ideología de género», y para advertir al gobierno de Pedro Pablo Kuczynski que no les importará ocupar las vías públicas cuantas veces sea necesario con tal de que sus políticas no incluyan a esta supuesta corriente de pensamiento.

Aunque no se ha proclamado una cifra de cuántos participaron en esta manifestación, lo cierto es que las imágenes, como las que verá a continuación, no permitirán señalar que fueron pocos o unos tantos cientos de marchantes. Todo lo contrario, varias cuadras fueron acaparadas por lo que podrían ser decenas de miles de activistas en contra de la comunidad LGTB.

Pero cabe señalar que no es la primera que Lima se deja invadir de personas con colores celeste y rosado: Durante el mes de diciembre se llevaron a cabo numerosas protestas en los exteriores del Ministerio de Educación, antes y después de la censura al exministro de dicha cartera, Jaime Saavedra.

Si hay algo que definitivamente ha adoptado la comunidad ‘profamilia’, integrada mayoritariamente por miembros de religiones cristianas y/o evangélicas, es que no solo no les importa salir a las calles una, dos, tres o cientos de veces, el objetivo que tienen es claro: No permitirán al Estado promover medidas que permitan fomentar una sociedad con más tolerancia e igualdad de género, ya que consideran hay una ‘ideología’ infiltrada en el Oficialismo.

¿Por qué marchan específicamente? Los miembros del colectivo «Con mis hijos no te metas», considera como argumentos de que existe ideología de género en el Minedu, los siguientes puntos:

16112934_774115552753573_1545832390290579471_o