[VIDEO] Cochebomba estalla en estadio de Estambul, matando a 13 personas

354

Dos explosiones cerca de un estadio de fútbol en Estambul, Turquía, han dejado al menos a 13 fallecidos y herido a múltiples personas.

Funcionarios turcos dijeron que las explosiones, que se cree que eran un coche bomba y una bomba suicida, estaban dirigidas a policías.

Testigos escucharon disparos después del ataque, que ocurrió dos horas después de que los aficionados abandonaran el estadio Besiktas.

El presidente Recep Tayyip Erdogan confirmó las muertes, pero no dio detalles. Señaló:

“Se ha llevado a cabo un ataque terrorista contra nuestras fuerzas de seguridad y nuestros ciudadanos. Se ha entendido que las explosiones después del partido de fútbol Besiktas-Bursaspor apuntaban a maximizar el número de víctimas. Como resultado de estos ataques, desafortunadamente tenemos mártires y heridos”.

Turquía ha sido escenario de una oleada de ataques militantes kurdos y del Estado Islámico (ISIS) últimamente, atentados en las principales ciudades del país que han dejado decenas de muertos. Hasta ahora ninguno de estos grupos ha tomado responsabilidad por el ataque.

Sin embargo, el hecho de que la policía parezca haber sido el blanco centrará la sospecha sobre los grupos guerrilleros kurdos, que han atacado principalmente a las fuerzas de seguridad del país.