El comandante del Cuerpo de Bomberos, César García, lamentó el fallecimiento de tres de los miembros de su institución. En medio de un sentido llanto en vivo y en directo, en canal N, García indicó que no había sucedido una tragedia similar en 80 años.
«Eran bomberos con ciertos años de experiencia, unos mas que otros. Chanduví viajó con nosotros a Arequipa. Los otros dos los conocía de vista», contó García al canal televisivo.
Además, pidó al Estado más apoyo a su institución. «El Estado tiene que fijarse un poco más. La seguridad ciudadana es fundamental. Lo que es la vida del ser humano, el cuidado. Se fijan en ciertas partes de la seguridad pero no en la seguridad integral. Hay bomberos que están muy abandonados en los lugares más recónditos del país», expresó.
César García indicó que si bien los bomberos fallecidos durante el incendio en El Agustino contaban con la indumentaria requerida para soportar altas temperaturas, dijo que hay uniformes que se han desgastado con el paso del tiempo, por lo que se requiere una renovación.