[VIDEO] Conoce lo que dijeron Verónika Mendoza y Marisa Glave sobre la censura a Saavedra

777

Por 78 votos a favor, 0 en contra y 0 abstenciones, el ministro de Educación, Jaime Saavedra, fue censurado esta mañana. Los Congresistas del Frente Amplio, así como los de Peruanos Por el Kambio y Alianza Por el Progreso se ausentaron durante la votación, como símbolo de protesta.

Tras la censura, se ha pronunciado Verónika Menoza, lideresa del Frente Amplio. A través de su cuenta de Twitter, calificó la censura como “Autoritarismo fujimorista en todo su esplendor“, criticando al partido naranja. Agregó: “Puro alarde de poder y amenaza”, y cuestiónó “Y hora quién sigue, señora Fujimori?”.

Asimismo, la congresista Marisa Glave, de la bancada frenteamplista, comentó sobre Fuerza Popular antes y durante el Pleno del Congreso el día de hoy.

Calificó el evento como “circo de censura”. Asimismo, comentó que le preocupaba que Keiko Fujimori llegue a la presidencia porque muchas personas de su círculo pasan por investigaciones de narcotráfico, tal como el antiguo secretario de Fuerza Popular, Joaquín Ramírez.

“(…) Me preguntaron qué cosa es la que yo creía, señora presidenta, de la censura, del circo de la censura que han montado el día de acá. Que hemos dicho que menos mal no solamente tienen 72 acá, sino que menos mal no tienen la presidencia (…) porque sino, el arbitrario uso del poder que demuestran permanentemente, señora presidenta, sería algo que tendría ya dimensiones que no podríamos más que simplemente comparar con el tiempo del Señor Alberto Fujimori”.