[VIDEO] De Soto dejó entrever que Alberto Fujimori debería ser indultado

270

El presidente del Instituto Libertad y Democracia, Hernando De Soto, condenó el golpe del 5 de abril de 1992, perpetrado por Alberto Fujimori. Sin embargo, se mostró a favor de la liberación del exmandatario.

En entrevista para el programa “Combutters”, conducido por Phillip Butters, De Soto explicó que no existe justificación para el autogolpe de 1992, el cual disolvió el Congreso y reorganizó el Poder Judicial.

“(Alberto Fujimori) es un hombre que hizo cosas verdaderamente sensacionales, desde mi punto de vista, e hizo otras cosas que fueron errores, obviamente garrafales. No era necesario un golpe de estado, ni si quiera justificable”, dijo en Willax TV.

Al ser consultado por Butters sobre si el padre de Keiko Fujimori debe morir en la cárcel, éste respondió que se debe encontrar una solución política (o lo que quiere decir, “indulto humanitario”):

“A mi me parecería una pena. El Perú verdaderamente se tiene que reconciliar. Si la gente no se ha dado cuenta, el Fujimorismo es el nuevo Aprismo: Es la mitad de la población que existe, hay que encontrar la forma de a una persona que ha hecho tanto bien, por un lado, y tanto mal por otro lado, encontrar una forma política por encima de la jurisprudencia, para salir de este impasse. En todos los países del mundo, cuando se trata de reconciliar al país, es cuestión de fórmulas políticas y no de fórmulas legales”.