[VIDEO] Director de IDL tras posible liberación de Keiko Fujimori: “Tenemos que movilizarnos rápidamente”

12.244

El director del Instituto Defensa Legal (IDL), Glatzer Tuesta, cuestionó al fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza por solicitar a la Corte Superma anular la orden de prisión preventiva que pesa contra la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, por el presunto delito de lavado de activos en el marco del Caso Odebrecht.

“(…) Nos llena de frustración, indignación, malestar, molestia. Ojalá que esto pueda ser un elemento significativo, más allá de celebrar y estar contentos por el triunfo de la selección peruana, a movilizarnos rápidamente”, dijo en su programa No hay Derecho, transmitido por Ideeleradio.

Tuesta manifestó que lo ocurrido ayer en el Ministerio Público perjudica considerablemente la línea de lucha contra la corrupción que han emprendido un grupo de jueces y fiscales valientes.

“Si es que las cosas no avanzan con intensidad, si no hay el apoyo ciudadano, si la prensa independiente no está focalizada en dar a conocer la dimensión de los casos de corrupción a los que estamos enfrentando, la mafia se va a reagrupar, va a contratacar y a buscar de todas maneras traerse abajo un gran trabajo (…) de fiscales y jueces que a contracorriente han venido proponiéndole al país no solo instituciones más decentes, sino un país que ponga en el banquillo de los acusados a quienes cometieron actos contra la moral, la ética y fechorías que están claramente identificadas y tipificadas en el Código Penal”, enfatizó.

En otro momento, alertó que la red delictiva que identificó la fiscal provincial Sandra Castro se está reagrupando. “El fiscal supremo Víctor Rodríguez Monteza es y con razón una de las personas que aparece en la lista prioritaria que aquellos que no solo deberían estar en ese cargo, sino también investigados”, resaltó.

VIDEO