[VIDEO] El sorprendente mensaje de Meryl Streep sobre Donald Trump

777

La legendaria actriz Meyl Streep recibió anoche en los Globos de Oro el premio honorífico Cecille B. Demille, por su “destacada contribución al mundo del entretenimiento”.

Con 30 nominaciones y 8 estatuillas, Streep no es ninguna novata a la hora de hacer discursos, y el de esta premiación fue particularmente memorable. Sin decir su nombre en ningún momento, la actriz se refirió al presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump, y todo lo que representa.

“estamos en esta sala los segmentos más vilipendiados en la sociedad americana: Hollywood, extranjeros y la prensa”

Mencionando el lugar de origen de algunos nominados, como Amy Adams, Dave Patel, y Ryan Gosling, Streep hizo hincapié en la diversidad de Hollywood, lleno de “outsiders y extranjeros, y si los sacamos a todos no habrá nada que ver más que fútbol y artes marciales, las cuales no son las artes”, haciendo referencia a las políticas extranjeras que Trump planea implementar.

Asimismo, recordó un momento icónico de la campaña electoral del Republicano, cuando se burló de un reportero del New York Times, Serge Kovaleski, por su dicapacidad.

“Fue en ese momento cuando la persona que pidió sentarse en el asiento más respetado de nuestro país imitó a un reportero discapacitado, alguien que superó en privilegio, poder y la capacidad de luchar. Eso… Me rompió el corazón cuando lo vi “, dijo Streep, con la voz quebrada, “y todavía no puedo sacarlo de mi cabeza, porque no estaba en una película, era la vida real. Y este instinto de humillar, cuando es modelado por alguien en la plataforma pública, por alguien poderoso, se filtra hacia abajo en la vida de todos, porque da una cierta forma de permiso para que otras personas hagan lo mismo. La falta de respeto invita a la falta de respeto, la violencia incita a la violencia. Cuando los poderosos usan su posición para intimidar a los demás, todos perdemos”.

La actriz también pidió a la prensa mantener su libertad, resaltando cómo esta es necesaria para poder reportar lo que está haciendo quien tiene el poder, exponerlo cuando genere indignación, “es por eso que nuestros fundadores consagraron la prensa y sus libertades en nuestra Constitución “. También pidió a los asistentes de la ceremonia apoyar al Comité sin fines de lucro para proteger a los periodistas, “porque vamos a necesitarlos en el futuro, y nos van a necesitar para salvaguardar la verdad”.

Asimismo, concluyó recordando a Carrie Fisher, a quien llamó su “querida princesa Leia”, también su amiga, quien le dijo “Toma tu corazón roto y hazlo arte”.

Trump no tardó el comentar sobre las palabras de la actriz. En una entrevista telefónica con el New York Times, dijo que no había visto los Globos de Oro ni escuchado el discurso, pero dijo que no estaba “sorprendido” de que la “gente liberal del cine” lo criticaran durante la transmisión. Además, llamó a Streep una “amante de Hillary”.