[VIDEO] Imagen de Fujimori figura en campaña anti-Trump

974

A una semana de las elecciones de Estados Unidos, la organización Latino Victory Project lanzó un video en su canal de YouTube, orientado a la comunidad hispana de Florida, 18% de los votantes del estado. En este video figura Alberto Fujimori, así como otros líderes dictatoriales de Latinoamérica.

“Hemos visto países caer en las manos de un solo hombre, un salvador, un líder, una nueva esperanza”, dice el narrador, mientras aparecen imágenes de exdictadores y presidentes latinoamericanos, entre ellos Fidel Castro, Augusto Pinochet, Alberto Fujimori y Hugo Chávez.

Este spot se compara a Trump con estos ‘caudillos populistas’, mostrando las similitudes entre la era autoritaria que han vivido y viven países latinoamericanos. Su descripción indica:

«Estados Unidos no necesita un caudillo como Donald Trump en la Casa Blanca. Un caudillo populista como Hugo Chávez, Augusto Pinochet, Manuel Antonio Noriega y Fidel Castro. Caudillos que se auto-proclamaron como salvadores y lo único que dejaron fue un legado de odio, dolor y miseria, por el que millones aún sufren hoy en países como Cuba y Venezuela.

No le des tu voto al caudillo ni a quienes lo apoyan».