[VIDEO] Iraq: Militares desactivan a «niño bomba»

1.051

Un menor de 7 años estuvo a punto de convertirse en una bomba humana con el objetivo de asesinar a un grupo de militares enemigos del Estado Islámico. Este hecho habría ocurrido en Mosul, Iraq, una zona hostil que sufre a diario los estragos del grupo extremista musulmán.

El pequeño tenía adherido al cuerpo gran cantidad de explosivos, y la indicación habría sido detonarlos cerca a los militares. Fueron ellos, precisamente, quienes se percataron de la situación, y se encargaron de desactivar las bombas.

En el video de YouTube se muestra al oficial del Ejército Iraquí retirando cuidadosamente el polo del menor, quien tiene una dura expresión de temor en el rostro. Tras esto, procede a la desactivación del explosivo. Cualquier error en el procedimiento podría haber terminado en tragedia.

Luego de dos minutos, los militares lograron retirar el explosivo. El menor, quien habría sido identificado como Uday, reveló que fue su tío quien lo envió con el objetivo de asesinar de esta cruel forma a los militares que están en contra al Estado Islámico.