[Video]: “Jamás se me ocurrió ofender o maltratar a una mujer”

415

El cardenal Juan Luis Cipriani se disculpó por quienes puedan haberse sentido ofendidas o maltratadas por sus declaraciones, en las cuales indicó que muchos abusos contra “las niñas” son “porque la mujer se pone como en un escaparate, provocando”. Esto se dio en el Hogar de Gladys local dedicado a albergar jóvenes víctimas de violencia sexual o abandono.

Calificó a sus opiniones como “desafortunadas” y “equivocadas”. Dijo que no tenía intensión de ofender: “toda mi vida me he dedicado a ayudar y a apoyar a las mujeres […]. Jamás se me ocurrirá a mí ofender o maltratar a las mujeres.” El cardenal recuerdó las enseñanzas de su madre: desde niño aprendió a querer y tratar de modo especial a todas las mujeres, y especialmente a las que pasan por una dificultad.

Agregó, dado el contexto en e cual se encontraba, “siempre la Iglesia tendrá una enorme comprensión y un lugar en el corazón para ellos”, refiriéndose a familias con dificultades.

Asimismo, perdonó los insultos que recibió. Señaló que se ha de rehazar “esa campaña de calumnia y de maltrato“, pues esta crea “división y polémica donde no la hay”.