[VIDEO] Juliana Oxenford le explica a Indira Huilca lo que está ocurriendo en Venezuela

1.688

El último jueves, la parlamentaria Indira Huilca se presentó en el programa ‘Al Estilo Juliana’, que conduce la periodista Juliana Oxenford, para explicar por qué el Frente Amplio presentó una moción propia y para sincerarse acerca de la situación en Venezuela.

Sin embargo, parece ser que la que recibió cátedra fue la congresista del Frente Amplio. Al ser consultada sobre si Venezuela es o no una dictadura, Huilca respondió: “Yo no lo creo”.

Luego, cuando la periodista le expresó que el gobierno de Maduro está haciendo ‘caso omiso’ a las libertades promovidas por la Constitución Venezolana, Huilca le pidió que le explique “en qué sentido no se respeta la constitución”. Ante ello, Oxenford dictó cátedra:

“La constitución de Venezuela habla de libertades, habla de derechos que ahora mismo están siendo pisoteados hay mucha similitud con la constitución peruana y eso es algo que ni Hugo Chávez supo respetar y mucho menos Nicolás Maduro. No permitir que una persona se exprese libremente porque te mandan preso, eso es parte de una dictadura; cerrar canales de televisión argumentando que no se les puede renovar la señal, eso es una dictadura; obligar a la gente a que tenga que cruzar la frontera para acceder a un kilo de arroz, eso, ¡por Dios! es una dictadura…”, le respondió Oxenford.

Finalmente, la legisladora tildó de ‘errores’ los graves delitos cometidos por el régimen chavista y que han generado la crisis humanitaria y política que se vive actualmente en el hermano país del norte.

“Hay ocasiones en las que se han cometido errores y además actos que tienen que corregirse de inmediato”, señaló Huilca.