[VIDEO] Keiko Fujimori: “La verdad detrás del cargamontón”

164

Esta tarde, la lideresa de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, compartió un video desde su portal de Facebook, comentando sobre temas coyunturales que involucran a su persona, su familia y su partido.

Comenzó agradeciendo las “muestras de solidaridad” que ha recibido. Agregó que desde que tiene 25 años ha estado involucrada en investigaciones, ha asistido al Ministerio Público, la policía, el Poder Judicial, y el Congreso de la República, y aseguró que lo seguirá haciendo, recalcando que “la verdad siempre se impone, la verdad siempre sale a la luz”.

con firmesa dijo: “no me asustan sus operativos”

Manifestó sentir una “profunda preocupación por la coyuntura”, refiriéndose a los testimonios de funcionarios de la empresa brasileña Odebrecht, que han declarado sobre funcionarios de los 3 últimos gobiernos del Perú. Con esto recalcó que Fuerza Popular tiene un compromiso “de lucha frontal contra la corrupción, que desnuda a falsos valores, ídolos de barro, que han sido sostenidos por cúpulas enquistadas de las élites de poder”.

También ahondó sobre las noticias de esta última semana, donde se ha involucrado a su familia. Primero, aclaró sobre las denuncia  contra sus hermanos por el “tema del almacén de Kenji”.

El 17 de febrero la fiscalía dispuso abrir una investigación preliminar del Ministerio Público contra sus hermanos Hiro y Sachie por el presunto delito de lavado de activos. La indagación busca esclarecer el gran incremento de capital que tuvo la empresa Logística Integral Marítima Andina S.A. (Limasa), la cual le pertenecería a los tres hermanos.

Keiko Fujimori señaló que Sachie “nada tiene que ver” con Limasa.

Asimismo, habló de su citación por tema Gasoducto del sur. Dijo que esta fue “dejada sin efecto por la propia fiscalía”, desmintiendo los rumores de que no quiso asistir. Agregó: “Nada tengo que ver en este asunto. No he sido presidenta, ministra, ni funcionaria. No tengo ninguna vinculación con estas empresas”,

Luego habló sobre su inclusión en una investigación por lavado de activos “porque dicen que hay un audio”, el cual, indicó, nunca ha sido presentado. Explica que si este audio existiera, la Administración para el Control de Drogas (DEA) de EE.UU. no habría presentado un comunicado aclarando que ella no está siendo investigada.

La excongresista hizo hincapié en que esta última noticia se ha presentado en el contexto de que a lo largo de la semana han habido un “combo de titulares orquestados contra nosotros”.

“El día de hoy la noticia es que amplían e proceso de extradición contra mi padre. ¿Otra coincidencia?”

Tras esto, Fujimori señala que esta serie de noticias busca “revivir un refrito en contra del fujimorismo”, lo cual sería utilizado para “tapar” la investigación del caso Odebrecht. Vinculó esto con que ya se toman acciones contra el expresidente Toledo, y que le siguen exministros involucrados. Señaló que esto era una “metodología” de “guerra sucia”.

“No vamos a permitir que este tipo de operativos orquestados nos impidan llegar al gran objetivo, que es luchar contra la corrupción y conocer la verdad”.

A quienes “están detrás de estos operativos” les indicó que deberían calmar sus miedos saliendo a decir la verdad al país, que afronten sus responsabilidades.

Finalizó corroborando que Fuerza Popular tiene un profundo “compromiso por respeto al orden democrático, al estado de derecho, y a nuestra constitución”.